“Es el lugar idóneo para dar un paso adelante en mi carrera”
Miguel Bañuz ha sido presentado ante los medios y dice que “el míster le pide que no se dedique solo a parar”

Miguel Bañuz en su presentación como nuevo jugador de la Cultural Leonesa

León
El portero alicantino, Miguel Bañuz, llega a la Cultural con 30 años y 177 partidos en el tercer escalón del fútbol español y que no dudó al conocer el interés del club leonés. “La llamada de José fue algo importante para mí. Me argumentó los motivos por los que quería que viniese para aquí. La rapidez del fichaje fue gracias a la insistencia de José y del míster, Raúl. Además, yo quería dar un paso adelante en mi carrera y creo que este es el lugar idóneo para hacerlo.”
También ha comentado las funciones que Raúl Llona les pide a él y a sus compañeros en la portería: “El míster no quiere un portero que se dedique únicamente a parar, quiere que seamos parte del juego y nos involucremos en muchas facetas más. Es algo en lo que me siento cómodo y que puedo aportar. Le da mucha importancia a que tengamos un buen juego de pies y que nos relacionemos bastante con la línea defensiva. Me considero un portero tranquilo que transmite seguridad.”
Miguel Bañuz, de momento, sigue entrenando con Salvi Carrasco a la espera de que lleguen ofertas por el portero malagueño y competirá por el puesto con Alejandro Amigo. “Salvi es un chico con mucho futuro que te tiene un día a día muy bueno. Sé de la buena temporada que hizo del año pasado. Sus circunstancias son privadas y cualquier posición es entendible. Amigo es un chico que tiene muy buena predisposición al trabajo y al aprendizaje. Tiene muy buenas condiciones en cuanto al juego de pies e involucrarse en el juego. La competencia es sana y el que juegue va a dar un muy buen nivel”. Sobre el que parte, a priori, como tercer portero, Diego Rodríguez, ha dicho que “tiene muy buenas condiciones. Es un portero rápido, con mucha potencia. Es un perfil muy diferente a Amigo y a mí y creo que nos puede venir muy bien”.