Un maridaje de música perfecto
El estreno del Festival de las Artes Milla de Oro del Vino de Peñafiel se cierra con un éxito rotundo de participación. Los conciertos de la Plaza del Coso y Plaza de España reúnen a más de un millar de espectadores durante un fin de semana como preludio a los días grandes de la villa

El espectacular aspecto que presentó la Plaza del Coso durante conciertos celebrados durante el fin de semana en la villa

Peñafiel
El estreno del Festival de las Artes Milla de Oro del Vino de Peñafiel se cierra con un éxito rotundo de participación. Los conciertos de la Plaza del Coso y Plaza de España reúnen a más de un millar de espectadores durante un fin de semana como preludio a los días grandes de la villa.
Desde que el viernes los Tiritirantes comenzaran su mágico pasacalles por la localidad, el ambiente de fiesta fue in crescendo en Peñafiel. Tomo el relevo la Plaza del Coso con tres conciertos -Ultraligera, Kitai y Delgao- junto al dj Mr.Kitos. Más de cinco horas de actuaciones que demostraron el potencial de este nuevo formato de conciertos en la villa.
El sábado no escatimó en esfuerzos por parte de todos: asistentes y artistas. Ya desde el mediodía, en la hora del vermú, Sinestesia puso la nota musical al sábado en la Plaza de España. Y de ahí, de nuevo la Plaza del Coso tomaría el testigo de las celebraciones. Dos grandes conciertos -Bravo Maldonado y Café Quijano- a los que se unió el ritmo de dj McFly para echar el cierre a otra noche fantástica.
Y el domingo, aún con cuerda para poder disfrutar de las actividades, los más pequeños pudieron disfrutar del taller de burbujas, globoflexia y pintacaras, junto a Dr. Sapo antes del broche final con la actuación de la rumba de The Perets en la Plaza de España.
Un festival que comenzaba el pasado lunes 24 de julio con la Gran Cata de la Milla de Oro en el Castillo y que ha contado con más de 15 actuaciones musicales y teatrales a las que se sumaron las de Cañoneros, King África, Dani del Lío y Los tres de la Noche, demostrando ser un evento de rotundo éxito en estas jornadas del verano.