Sociedad

Sancedo, Balboa y Puente de Domingo Flórez acogerán este agosto las ferias de productos de proximidad del Bierzo

El presidente del Consejo, Olegario Ramón ( en el centro) junto a los representantes de los Ayuntamientos de Sancedo, Puente y Balboa y el portavoz de Alimentos de Calidad del Bierzo (de izq. a dcha)

Ponferrada

Balboa, Sancedo y Puente de Domingo Flórez serán los tres ayuntamientos que a lo largo del próximo mes de agosto acogerán las ferias de productos de proximidad que, anualmente, organiza el Consejo Comarcal a través del Banco de Tierras.

La cita comenzará este próximo domingo en Balboa para después trasladarse a Puente el día 13 y a la localidad de Cueto en Sancedo el 20 de agosto. Un total de 30 expositores participarán en la feria en la que se ofertarán al público productos de calidad y de proximidad de la comarca dentro de una iniciativa que se ha convertido en un reclamo único de promoción para el sector del campo berciano según ha explicado el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón.

De hecho, las ferias se han convertido en el escaparate perfecto para dar salida a la producción de las pequeñas empresas durante todo el año a través de la venta on-line o incluso para la formalización de contactos. De hecho, la organización Alimentos de Calidad que colabora en la iniciativa ya ha anunciado una ronda de contactos a partir del mes de septiembre con los ayuntamientos de la comarca, ha señalado el portavoz de la organización, Pablo Linares para fijar objetivos a desarrollar en el único sector que ha demostrado que logra capear las crisis económicas.

De momento y a pocas semanas de que se inicie la gran temporada de recogida, los sellos de calidad de Bierzo esperan alcanzar los 1.500 temporeros que son necesarios para afrontar las sucesivas campañas. Este año, pretenden además,

La pera conferencia será la primera cosecha y, de momento, se estima una producción similar a la lograda el pasado año, unos 11 millones de kilos, si no existen reveses meteorológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00