“Estoy en el mejor momento de mi carrera”
Jaume Pol se presenta ante los medios como “un jugador que puede desempeñar varias posiciones en la defensa”

Jaume Pol, junto a José Manzanera, en su presentación como jugador de la Cultural.

León
El nuevo lateral izquierdo de la Cultural se presenta ante los medios como nuevo jugador de la Cultural. El mallorquín de 28 años llega tras 2 temporadas en el Numancia y es consciente de lo que es la Cultural. “Sé que es un club muy importante, he tenido compañeros que también han estado aquí jugando y me han hablado maravillas del club. Creo que es un club importante, que tiene que volver poco a poco donde se merece, pero sabiendo que estamos en Primera RFEF. Hay que ser conscientes de que es una categoría muy difícil”. A pesar de haber jugado hace 4 años en Tercera División, el jugador se muestra preparado para el reto que supone jugar en la Cultural. “Creo que tengo ya la madurez asentada con 28 años. He vivido muchas cosas tanto para bien como para mal, entonces creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. También es el momento donde más estoy apretando en temas de alimentación, de cuidarme, de dormir…”
Sobre Raúl Llona y el sistema que pueda utilizar el entrenador, el mallorquín explica que “me pide que sea valiente, que sea ganador de duelos, que tenga confianza cuando suba para arriba y también en salida de balón donde me puedo meter como tercer central. Me pide que tenga tranquilidad con balón y que juegue como sé. Es importante que un equipo tenga diferentes modelos de juego para poder sorprender al rival. Tener jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones también es importante. Yo soy lateral pero también he jugado de central en defensa de cinco así que no tendría problema”.
El lateral que llegó hace pocas semanas, pero que ya se está adaptando tanto al club como a la ciudad. “Es un grupo magnífico que me han recibido con los brazos abiertos. Tener compañeros así te lo pone todo mucho más fácil. Cogí piso muy rápido, que para mí es primordial. Poco a poco conociendo todo un poco más. Los compañeros también me están ayudando en ese aspecto, tanto Julen como los más veteranos.” Jaume Pol llega para sustituir al capitán, Julen Castañeda, que ultima su salida de la Cultural, pero de momento sigue entrenando con el resto de la plantilla. “Le veo como uno más, es un profesional de los pies a la cabeza. Su situación es la que es, pero él está entrenando al máximo hasta que se resuelva y a mí me está ayudando bastante”.