Sociedad

El reto de la vivienda y las comunicaciones en el medio rural

La ADRI ultima la Estrategia de Desarrollo Local que guiará el reparto de los fondos Leader

El reto de la vivienda y las comunicaciones en el medio rural

El reto de la vivienda y las comunicaciones en el medio rural

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690822085831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribera del Duero

La ADRI Ribera del Duero ultima la Estrategia de Desarrollo Local que guiará el reparto de los fondos Leader que reciba esta comarca para los próximos cuatro años. Para el período 2014-2020 esta zona de la provincia tenía asignados dos millones novecientos mil euros, una cifra que podría ser inferior en esta nueva etapa hasta 2027 (entre dos millones y dos millones cuatrocientos mil).

En cualquier caso, esos fondos deben servir para modernizar el medio rural y prepararlo para que un lugar habitable para todas las generaciones. El gerente de la ADRI habla de las comunicaciones y de la vivienda como los principales aspectos en los que convendría invertir, dadas las necesidades actuales. “Se van a generar 70 puestos de trabajo el próximo año en Peñaranda de Duero, se están generando bastantes puestos de trabajo en nuestro entorno, pero no tienen donde dormir, no tienen donde vivir, falta solucionar el reto de la viviendas y el de la comunicación en muchos pueblos, las telecomunicaciones del territorio; en cuestión de movilidad se están recortando servicios en algunos pueblos y hay que intentar solucionarlo y sobre todo aprovechar los puntos fuertes que tenemos, intentar ir cubriendo aquellas necesidades que van surgiendo por la evolución propia del medio rural”, destaca Héctor Ibáñez.

Ibáñez, este mediodía en una entrevista en Hoy por Hoy Aranda hablaba también de seguir apostando “por aquello que nos hace fuertes, pero también buscar algo de diversificación, intentar generar nuevas líneas de negocio en determinados sectores”.

Paralelamente, la ADRI también tramita en estos meses las ayudas repartidas para organizar actividades culturales, una línea de actuación que lleva a cabo a través de un convenio con Sodebur para que los pueblos tengan vida no sólo en el mes de agosto. Dentro de este acuerdo, se han distribuido 28.000 euros, que han servido para generar un total de 70.000. “Estas cifras hablan por sí solas de todo el dinamismo que tiene nuestra comarca”, concluye Ibáñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00