Economía y negocios

Ponferrada propone 17 experiencias únicas para convertirse en destino turístico

La plataforma online ha dado forma a las ofertas turísticas con el apoyo de medio centenar de empresas

Ponferrada

"Destinoponferrada.com" Este es el nombre de la Plataforma online que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Ponferrada con financiación de fondos europeos obtenidos en la anterior legislatura y que abre la puerta de internet a una colaboración público-privada a la que han entrado medio centenar de empresas para conformar una oferta turística diferente. Se trata de 17 experiencias que se mueven entre el turismo sostenible, cultural, rural, familiar, de aventura, individual, artístico, gastronómico y enológico, sin olvidarse también de las opciones que pueden interesar a los peregrinos. Se trata de intentar que los promotores de la iniciativa consigan aumentos mínimos de un 20% en la captación de turistas y sepan dar respuesta gracias a la unidad.

Las concejalías de Turismo y Medio Rural trabajaron en una propuesta que ahora presenta el mismo responsable de Medio Rural, Iván Alonso, que ha puesto su esperanza en que Ponferrada impulse un destino turístico que sirva para cumplir las expectativas de tráfico constante de turistas y desestacionalización de la demanda, según indican Iván Alonso, el representante de Leontur, Jerónimo Fernández, que es la comercializadora de la plataforma y el portavoz de la consultora Nortelier, Jorge López.

La plataforma pone a disposición del consumidor todos los paquetes turísticos a precio de entre 50 y cerca de 200 euros a través de los canales de comercialización y turoperadores nacionales e internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00