El equipo de gobierno negocia con el PSOE un pacto de estabilidad para todo el mandato
Ya se han mantenido las primeras conversaciones y se han emplazado a seguir explorando la posibilidad de un acuerdo

Ildefonso Sanz en la sesión de investidura / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El equipo de Gobierno no ha tardado en comprobar que sin una mayoría estable tendrá muchas dificultades para sacar adelante el proyecto al que se ha comprometido con los ciudadanos. A las primeras de cambio la oposición ya tumbó la propuesta de representación de cargos en el Consorcio de Residuos y en la Ruta del Vino y fue un primer choque con su realidad de estar en minoría. Los excedentes de remanentes de tesorería, la Relación de Puestos de Trabajo, presupuestos y la liberación de concejales son asuntos que, sin una mayoría garantizada, será muy difícil de poder sacar adelante.
En la primera toma de contacto que Sentir Aranda mantuvo con los socialistas para llegar a un acuerdo para los Remanentes de Tesorería, se incitó a explorar la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad para toda la legislatura y ambas partes se emplazaron a seguir trabajando en ello. Incluso en esa primera aproximación se puso encima de la mesa qué concejalías podría asumir el PSOE sin avanzar más detalles. José Antonio Fuertes, concejal de Ciudadanos, ya insistió en el Pleno de Investidura que no dejaría de trabajar para alcanzar esa estabilidad de una mayoría de votos que permitiera sacar adelante todas las propuestas y ha sido de los más insistentes en crear este caldo de cultivo que aún no ha fraguado.
Ambas partes se estaban emplazando en sus respectivas agendas para seguir una hoja de ruta que desembocase en un acuerdo. Uno de los principales obstáculos era salvar que una línea roja respecto a Ildefonso Sanz de que no asumiera ninguna concejalía por haber tenido ya responsabilidades de gobierno en otros mandatos. En el equipo de gobierno hay una línea clara de cómo avanzar en próximas citas con los socialistas.