La Coordinadora por la Memoria Histórica se indigna por la supresión de la ayuda del Ayuntamiento de Burgos decidida por el nuevo gobierno de PP y Vox
El colectivo recuerda que vienen recibiendo esta subvención desde 2016 cuando gobernaba el Partido Popular
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7DMET7YDUZC7VKU7TELEYL2FKM.jpg?auth=7a678b4a66cddc077f4daeb38bdd68633cab8dcdfaefa0fbfc09007c4ae6b2f3&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica ha impulsado varias campañas de exhumación en el Monte de Estepar / Bratislav Braca Stefanovic
![La Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica ha impulsado varias campañas de exhumación en el Monte de Estepar](https://cadenaser.com/resizer/v2/7DMET7YDUZC7VKU7TELEYL2FKM.jpg?auth=7a678b4a66cddc077f4daeb38bdd68633cab8dcdfaefa0fbfc09007c4ae6b2f3)
Burgos
La Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos ha hecho público un comunicado tras conocer la supresión de una ayuda prevista, que ha decidido retirar el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos. El comunicado, que firma la presidenta de la CRMH, Sol Benito, dice así:
Queremos mostrar públicamente nuestro más rotundo rechazo e indignación ante la retirada de la modificación presupuestaria por parte del actual Equipo de Gobierno de PP y Vox, en la que estaba incluida la Subvención anual destinada a nuestra Asociación, noticia que hemos conocido a través de la prensa.
Nuestra Asociación lleva recibiendo esta subvención desde el año 2016, tanto gobernando en el Ayuntamiento el PP, como en los últimos cuatro años el PSOE y Ciudadanos. Subvenciones que fueron invertidas íntegramente en los Proyectos para los que se solicitaron y por supuesto debidamente justificadas.
Este año, el fin de esta ayuda “retirada” era para iniciar la creación de un Espacio de Memoria en el Monte de Estépar, lugar dónde fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes cientos y cientos de personas en las semanas siguientes al Golpe de Estado, de las cuales una gran mayoría eran ciudadanos de Burgos. Un acto de dignidad y justicia social.
La CRMH se creó para recuperar y dignificar la memoria de las víctimas de la represión franquista y para apoyar a las familias en la búsqueda de sus seres queridos. Seguiremos luchando y trabajando en ello, pese a quién le pese, y por eso mismo permaneceremos atentos a los acontecimientos, reservándonos el derecho a las actuaciones pertinentes en defensa de la verdad, de la dignidad de las personas asesinadas y de sus familiares.