Sociedad

Costaján impulsa un nuevo proyecto de piscinas de verano y camping

El emblemático paraje es reactivado por las hermanas Isabel y María Oriza con una apuesta por el ocio para desconectar de las rutinas cotidianas

Piscina Costaján en Aranda de Duero / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Las instalaciones de camping y piscinas de Costaján abren un año después de haber estado cerradas. Un nuevo proyecto de empresa que coincide con un proyecto de vida, el de las hermanas Isabel y María Oriza que se han hecho cargo de la gestión de este paraje icónico de la Ribera del Duero.

Costaján siempre ha sido un referente como lugar de ocio, esparcimiento y especialmente vinculado a retirarse para desconectar de las rutinas sin necesariamente alejarse demasiado de una ciudad intermedia como Aranda de Duero. Un lugar de encuentro de familia y amigos en que tienes la sensación de disfrutar de unas instalaciones propias. Reina la tranquilidad, se ofrecen los servicios necesarios y adecuados. Costaján reinicia su actividad.

Isabel Oriza destaca que abrir las puertas de Costaján “es volver a casa. Es mi vida, la vida de mi hermana, es la vida de mi familia. Es el regreso a casa y volver a trabajar y gestionar un negocio que s un trayecto vital para nosotras, así que estamos muy contentas. Hay que luchar por lo que uno quiere y uno quiere conseguir. Mi hermana y yo lo hemos luchado mucho, tenemos muchas ganas y es un reto en el que la gente tiene su protagonismo porque estas instalaciones no estarían abiertas de nuevo si  no contásemos con las personas que quieren venir”.

Como negocio familiar, toda la gestión en Costaján está impregnada “de familiaridad y que la gente se sienta muy a gusto. Que cualquier persona esté tranquila, se dé un chapuzón, pueda comer y cenar los sábados y domingos en nuestras instalaciones. Es como estar en tu propia casa”.

El proyecto del camping ofrece la posibilidad de dar continuidad a la oferta de ocio incluso una vez cerrada la temporada de piscina. Se puede desconectar de las rutinas pasando unos días con amigos o familia en unas instalaciones excepcionales que irán mejorando a medida que se vayan detectando nuevas necesidades por parte de los usuarios: “Nos queremos plantear en invierno abrir los fines de semana, el otoño cada vez es más agradable y la temporada de verano se puede alargar e incluso después abrir mucho antes de la llegada del verano. Hay que plantearse cosas nuevas a medida que vayamos detectando lo que se precisa”.

Desde este mes de julio, piscinas y camping ya han abierto. Servicio de comida y cena en registro de poder ‘picotear’ sábados y domingos y la garantía de un servicio de calidad. Costaján ha vuelto para quedarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00