Fútbol | Deportes

“Es un aliciente que Llona esté aquí”

Pese a tener más propuestas, Carlos Calderón reconoce que eligió a la Cultural porque era el club que más le llamaba la atención

León

“El mercado fue acelerado para mí, tenía distintas opciones sobre la mesa, pero la Cultural era la que más me ilusionaba. Además, conocía al cuerpo técnico y el proyecto me parecía ilusionante bastante”, señala un Calderón que llega del Badajoz después de haber jugado 35 partidos con el conjunto extremeño en los que marcó 2 goles y repartió 2 asistencias.

El extremo reconoce que su llegada a León supone para él “un paso adelante. Es un buen club con una gran afición. Siempre me ha gustado venir a jugar a León y me ilusionaba un día poder vestir su camiseta”. Calderón coincidió con Raúl Llona hace dos temporadas, y el ahora técnico de la Cultural sacó lo mejor de un extremo que registró 4 goles, 9 asistencias en 36 partidos con la SD Logroñés. “Que Raúl Llona esté aquí es un aliciente para mí, me conoce y sabe sacar mi mejor rendimiento”.

La temporada pasada, Carlos Calderón jugó algún partido de lateral, pero el manchego se define como un “extremo puro al que le gusta desbordar, jugar al espacio y llegar a línea de fondo”. Calderón fue el primero en llegar a un equipo al que se han ido sumando “jugadores top como son Rodri Escudero o Quique Fornos. Estoy contento por las incorporaciones que están llegando, esperaba fichajes como estos porque la Cultural es un club apetecible para cualquier jugador”.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00