Desconcierto entre los concesionarios del Mercado Norte ante la falta de una idea clara del nuevo ejecutivo del Ayuntamiento de Burgos
Algunos cuestionan el traslado al mercado provisional pero valoran la posibilidad de adaptar el proyecto aprobado en vez de empezar de cero
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689333649886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Burgos
Los concesionarios del Mercado Norte han mantenido una única reunión con el equipo de Gobierno municipal y no fueron ellos, sino los representantes del ejecutivo local los que hablaron de un proyecto de nuevo mercado sobredimensionado. Lo ha explicado el vicepresidente de la asociación de concesionarios, Rodrigo Lope, quien considera un error empezar todo el procedimiento desde el principio.
Asegura que la mayoría estaba de acuerdo con el proyecto anterior, aunque ahora tienen todo tipo de dudas, sobre todo porque no saben qué se pretende hacer ni cuándo. ''No podemos irnos a un provisional, tener que invertir nosotros para condicionar nuestros puestos, sin saber si va a ser para tres años para 8 años o para 15 años, porque si no hay un proyecto no se sabe para cuándo, la situación que se plantea ahora mismo para nosotros es muy complicada y es una incertidumbre total''.
Reconoce que algunos se están cuestionando incluso pasar al mercado provisional de la Plaza de España porque requiere una inversión y no saben para cuántos años será esa provisionalidad.
''No tenemos claro que quieren hacer con nosotros, nos han hecho una encuesta donde nos pide en tres preguntas muy escuetas y tampoco muy definidas, qué opción queremos tomar, si queremos seguir donde estamos, si queremos cambiarnos,, o si no nos interesa ninguna de las opciones porque lo vamos a dejar nos vamos a jubilar o no, vamos a continuar con la actividad, pero esta encuesta sin tener más explicaciones, sin saber que hay un proyecto''.
Rodrigo Lope cree que el equipo de gobierno local no está pensando en los concesionarios. Pide, ''por favor que desde el equipo de gobierno se piense en los concesionarios que somos la parte más perjudicada y los que estamos desarrollando nuestro trabajo dentro de ese edificio y también tienen que tener en cuenta que es un 'proyecto de ciudad' que no solo se engloba al mercado Norte sino también la reconstrucción de Hortelanos, que está en un enclave la ciudad muy importante, que está muy deteriorado porque hace más de 30 años que no se ha hecho nada ahí''.