Cruz Roja pendiente de algo más de un millar de mayores ante otra ola de calor
Cruz Roja relanza la campaña #ProtégeteDelCalor con la que pretende sensibilizar y prevenir los efectos adversos que provocan las altas temperaturas entre la población más vulnerable. El servicio provincial ofrece un seguimiento telefónico a cerca de 1.400 personas mayores

El área de salud de Cruz Roja en Valladolid repasa en Hoy por Hoy Peñafiel los cuidados ante el calor para las personas más vulnerables
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
La nueva ola de calor que afectad desde este lunes a gran parte del territorio nacional se dejará notar en Peñafiel y comarca. Una cuestión ante la que los más vulnerables deben extremar sus cuidados. Para ello varias entidades como Cruz Roja se ocupan de los mayores con su programa de teleasintencia.
Cruz Roja ofrece un seguimiento telefónico a cerca de 1.400 personas mayores de la provincia vallisoletana para afrontar las altas temperaturas. Cruz Roja insta a estar pendientes de las personas vulnerables de nuestro entorno, comprobando el estado de salud de nuestros familiares, amigos o vecindario.
Sin embargo, las altas temperaturas que se esperan en estos días ejercen una gran presión sobre los sistemas de salud y de bienestar social y podrían poner en riesgo la salud y el bienestar de las personas vulnerables. Por este motivo, Cruz Roja relanza #ProtégeteDelCalor, la campaña que busca sensibilizar y prevenir los efectos adversos que provocan las altas temperaturas, tanto con medidas prácticas para mantener más fresca la vivienda, como con recordatorios de autoprotección ante las olas de calor.
En tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel hemos charlado con Yolanda Herrero, responsable del área de salud de Cruz Roja en Valladolid.