El Ministerio invertirá una pequeña parte en la mejora de la N-122
Las mejoras en superficie y estructura de los firmes de las vías se llevarán a cabo en un plazo inicial de tres años y otros dos como prórroga. El Consejo de Ministros acordaba este martes tres contratos en 25 lotes, uno de los cuales contempla la inversión en la vía que atraviesa la comarca del Campo de Peñafiel y toda la provincia de Valladolid

Un tramo de la N-122 a su paso por Peñafiel

Peñafiel
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) invertirá una pequeña parte de los 414 millones de euros destinados a mejorar 1.515 kilómetros de carreteras de la red nacional. Así quedaba consignado este martes tras la celebración del Consejo de Ministros que aprobaba tres contratos, repartidos en 25 lotes, con los que se pretende mejorar las características superficiales y estructurales de los firmes de las carreteras convencionales.
El tercero de los contratos mencionados incluye las demarcaciones de carreteras de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Madrid. Tiene un valor estimado de 154,3 millones de euros (IVA no incluido) destinados para 563,9 kilómetros de calzada e incluye un total de 9 lotes.
De esos, el 4º lote corresponden al reparto de Castilla y León Occidental II por una cuantía de 30,63 millones de euros en el que se encuentra la provincia de Valladolid y el paso de la N-122 por la provincia. Junto a la vía que atraviesa Peñafiel también se realizarán mejoras en el tramo de la A-11 entre Tudela y Olivares de Duero, además de mejoras en estas otras vías: A-6, A-60, A-62, A-65, N-6, N-601, N-610, N-610A, N-620, VA-20 y VA-30.