Álvaro de Arriba se centra en el 800 este verano para seguir preparando los JJOO de París y saltar al 1.500 definitivamente
El atleta de Salamanca, del municipio de La Sagrada, comenzó este 2023 con la idea de competir en las pruebas de 1.500 con la mirada puesta en París 2024

Álvaro de Arriba, en su llegada a meta en Glasgow 2019/ ARCHIVO / ANDREW BOYERS (Reuters)

Salamanca
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 un atleta salmantino, oriundo del municipio salmantino de La Sagrada, representó a esta provincia junto a la delegación española. Álvaro de Arriba, mediofondista charro, afronta el mes de julio de 2023 con las miras puestas en el Campeonato de España de atletismo al aire libre que se disputará del 28 al 30 de julio de 2023 en Torrent, en la Comunidad Valenciana. Pero finalmente, y puesto que son compatibles durante el año, De Arriba competirá tanto en el Campeonato de España como en el Mundial, si logra la mínima para estar en Budapest, en la prueba de los 800m.
Lesión en los isquiotibiales
Álvaro de Arriba sufre desde hace unos días una lesión en los isquiotibiales. Esto ha provocado que su rendimiento se haya visto algo lastrado, sobre todo psicológicamente, en las últimas carreras del 1.500 que ha disputado. Por este motivo, De Arriba se ha desplazado hasta Mónaco para someterse a un tratamiento de recuperación de la mano de su fisioterapeuta de confianza. Y, paralelamente a esto, piensa en las próximas citas que tiene por delante. La más importante por nombre es la que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio en Torrent, en la Comunidad Valenciana. Allí se celebra el Campeonato de España de atletismo al aire libre, y Álvaro de Arriba competirá en la prueba del 800m para intentar asegurarse una plaza en el Mundial de Budapest, que podría llegar si se clasifica entre los tres primeros de la final.
Del mismo modo, Álvaro puede estar en ese Mundial de Hungría, también a través de la marca mínima de los 800m que podría conseguir en algunas de las dos pruebas que previamente al Campeonato de España al aire libre correrá el mediofondista charro. Y todo, como es lógico a estas alturas, con los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el horizonte. Justo en un año los deportistas estarán ultimando los preparativos para competir en sus diferentes disciplinas y, en el ''mundillo'' deportivo, ya se habla de los Juegos Olímpicos 2024: ''Se ha pasado muy rápido este ciclo olímpico tras el retraso de Tokio 2020. Hay atletas que ya tienen la cabeza en los Juegos Olímpicos, mucho más que en el Mundial de Budapest. Ayer cuando estuve comprando en Mónaco, las bolsas de los establecimientos ya están marcadas con el logo de la cita del próximo año, así que es inevitable pensar en ello''.
Objetivo, el Mundial de Budapest primero corriendo durante este 2023 dos pruebas ''totalmente compatibles'' como son el 800 y el 1.500, ambas del medio fondo. Estas son las palabras que ha pronunciado De Arriba en la sintonía de los Deportes de Hoy por Hoy Salamanca este martes.

Deportes en Hoy por Hoy Salamanca 11 julio 2023
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles