Sociedad | Actualidad

Dental Inn: cómo la salud general afecta a la salud bucal

En la clínica dental de Aranda hacen un seguimiento exhaustivo a sus pacientes, especialmente los diabéticos, para que los implantes salgan adelante

Dental Inn: cómo la salud general afecta a la salud bucal

Dental Inn: cómo la salud general afecta a la salud bucal

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

La salud es una cuestión que nos preocupa habitualmente, porque siempre deseamos estar perfectos. Tener salud y estar bien también supone sentirnos a gusto con nosotros mismos, y eso es lo que ocurre si tenemos una boca bonita. Lograrlo es posible en lugares como Dental Inn, una clínica que se abrió en Aranda en plena calle San Francisco hace ya ocho años, y que cuenta con seis grandes profesionales que no dejan de formarse ni actualizarse. Al frente se halla Alexandra, con más de 20 años de experiencia, y con quien charlamos ampliamente. "Hemos querido crear un equipo propio, especialistas dedicados a sus disciplinas, ofreciendo un servicio de calidad, atención personal... La sonrisa es muy relevante. En los últimos años, las personas tienen más preocupación por el estado y cuidado de su boca, porque afecta al autoestima y uno se preocupa de ello", expresa.

Dental Inn

Dental Inn / cadena ser

Dental Inn

Dental Inn / cadena ser

La diabetes y sus implantes

Dentro de los muchos servicios que ofrece Dental Inn, como periodoncia, implantología, estética conservadora, u ondodoncia, entre otras, hay una clave común: el trato estrecho con el paciente y el conocimiento de sus patologías. "Si alguien tiene diabetes, por ejemplo, hay que cuidarse más los dientes, porque está relacionado con enfermedades dentales como la gingivitis, la caries, la periodontitis... El paciente diabético, uno de los signos que tiene en la boca, es resequedad, con lo cual tiene menos saliva, y sensación de boca seca. Se le pueden inflamar las encías, sangrar más, y la cicatrización es más difícil en un enfermo diabético no controlado. El paciente nos debe informar de si tiene alguna enfermedad sistémica, pero damos mucha relevancia a la diabetes, porque cada vez hay pacientes de más de 50 años que la padecen, y su afectación en diversas cuestiones es importante si no se controla", asevera.

Para ver nos niveles de azúcar "sobre todo con tratamientos" se les pide a los pacientes exámenes de sangre, que permiten monitorizarles. "El paciente diabético se puede poner implantes, pero debe saber que el porcentaje de éxito no es el mismo que el de otro paciente que esté completamente sano si no se controla. Si es un paciente diabético pero sí se controla, no tiene ningún problema. Nosotros estamos muy pendientes de todo", esgrime Alexandra.

Los profesionales de Dental Inn siguen creciendo profesionalmente. "La actualización es importante; la formación debe ser constante para ofrecer diversos tratamientos a nuestros pacientes", comenta la portavoz de la clínica, que ha creado una gran familia entre sus clientes.

"Nos encontramos como psicólogos escuchando sus alegrías y tristezas, hemos construido una pequeña familia, y estamos aquí para recibir a todos los pacientes con una sonrisa, con paciencia, y para darles un buen servicio y tratamientos perfectos para ellos", concluye Alexandra, en una charla que puede reproducirse al completo en nuestro audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00