Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad | Actualidad

Los Guardias Civiles de Segovia denuncian que no se han arreglado los cuarteles, a pesar de las inversiones anunciadas

Según la Asociación Española de Guardias Civiles en Segovia, la ex Subdelegada del Gobierno en la provincia, Lirio Martín, anunció públicamente en varias ocasiones la asignación de fondos para el arreglo de los cuarteles de Bodeguillas, Lastras de Cuéllar y San Ildefonso, "los cuales se encontraban en un estado deplorable". Denuncian que no se ha llevado a cabo ninguna actuación.

Fachada del cuartel de la Guardia Civil en el Real Sitio de San Ildefonso

Fachada del cuartel de la Guardia Civil en el Real Sitio de San Ildefonso

Segovia

Según la asociación, la ex Subdelegada del Gobierno en la provincia, Lirio Martín, anunció públicamente en varias ocasiones la asignación de fondos para el arreglo de los cuarteles de Bodeguillas, Lastras de Cuéllar y San Ildefonso, los cuales se encontraban en un "estado deplorable".

Estos cuarteles, que también son viviendas para los Guardias Civiles y sus familias, "requerían una reforma urgente para mejorar su estado y convertirse en edificios ecoeficientes mediante la instalación de paneles solares, mejoras en el aislamiento y la iluminación". Sin embargo, “hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna obra en estos cuarteles, y se desconoce el paradero de los fondos presupuestarios asignados. Esto plantea dudas sobre si el dinero se ha utilizado para otros fines o se perderá debido a la falta de inicio de las obras”, afirman desde la Asociación.

Estas mejoras estaban contempladas dentro del plan de transición energética de la Administración General del Estado, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el Ministerio del Interior. “A pesar de las promesas y las fotos tomadas en los cuarteles, los edificios siguen en el mismo estado deplorable, sin que se vean avances en las inversiones prometidas”.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha expresado su descontento “ante este engaño, cuestionando la confianza que se puede depositar en los responsables políticos”. Además, señalan que incluso el pequeño cuarto de trabajo de los Guardias Civiles en la Subdelegación del Gobierno no ha sido reparado, a pesar de las promesas realizadas hace más de un año.

Según denuncia la asociación, los cuarteles, como el de San Ildefonso, presentan riesgos para la seguridad de las personas debido a la posibilidad de desprendimientos de fachada y tejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00