Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria
Política

El Ayuntamiento de Soria, 'tranquilo' ante las sentencias del TSJCYL sobre el IBI y el mercadillo de los jueves

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, reitera que, con respecto al impuesto, se trata de un mero defecto de forma, y está a la espera de aclarar la decisión del tribunal

Javier Muñoz, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria está esperando una respuesta del TSJCYL para que aclare la sentencia del pasado mes de mayo, que paralizaba la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) correspondiente a 2022 por un defecto de forma. Esa sentencia corresponde al recurso presentado por la patronal soriana FOES, y ahora se ha conocido que el tribunal ha fallado en el mismo sentido ante la reclamación interpuesta por el partido Ciudadanos.

En cualquier caso, el concejal de Hacienda del consistorio capitalino, Javier Muñoz se muestra tranquilo y, en Hoy Por Hoy Soria, se remite a la respuesta que ya dio el pasado mes de mayo: "La cuestión es meramente de forma y confiamos en que no tenga mayor recorrido, ni repercusión con respecto al impuesto de 2022, ya cobrado en el pasado ejercicio. No afecta al cobro en curso, ya que no aplicamos la misma fórmula".

Javier Muñoz (Concejal Hacienda Ayto. Soria) - Sentencias Ayto. IBI y Mercadillo

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688643307383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento ha pedido al TSJCyL que aclare esa sentencia para conocer la consecuencia de la misma, “para saber, si finalmente ese IBI de 2022 queda definitivamente anulado, cómo proceder con respecto a los ciudadanos: Si devolver el dinero o hacer una rebaja en próximas facturas”.

En la misma situación de alegaciones y aclaraciones se encuentra la sentencia que obligaría a trasladar el mercadillo textil de los jueves de la calle Vicente Tutor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00