Economía y negocios

El Bierzo entra en verano con una reducción de 241 parados mientras que el desempleo sube en 13 personas en Laciana

Cerca de 40 operarios están en la restauración del cielo abierto de Fabero / EFE

Ponferrada

Quinto mes consecutivo de reducción del paro en el Bierzo, una bajada del 3,6% que deja fuera de la lista del desempleo a 241 personas con relación al número de parados registrado en el pasado mes de mayo. En total junio cerró con 6.462 desempleados frente a los 6.703 de mayo. En la otra parte de la balanza, Villablino aumentó en 13 personas el número de demandantes de empleo que se sitúa en las 448 personas.

Por oficinas. En Ponferrada fue de un 3,78 por ciento, en Bembibre de un 1,26 por ciento y en Fabero del 5,03 por ciento. La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón tiene claro que este tirón de las contrataciones se debe a la restauración de los cielos abiertos incluidos en la Transición Justa. A estas alturas los excedentes del sector minero tienen garantizados unos años de inserción laboral y eso es un alivio para esta zona a la que el cierre de las minas dejó sin otras perspectivas económicas. La rehabilitación de la Gran Corta ha sacado del desempleo a unos 45 ex-mineros mientras que otros 22 operarios están en activo en la restauración de las zonas del Cúa y Orzonaga.

Con la mirada en el interanual, el balance es en el caso del Bierzo en casi 900 personas positivo, mientras que también lo es en un centenar de empleos en Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00