Aplazada la huelga en la Justicia en contra del criterio de parte de la plantilla de Ponferrada
El Comité de Huelga ha decidido aplazar las protestas hasta la constitución de nuevo gobierno
Ponferrada
Los funcionarios de justicia de Ponferrada vuelven este miércoles a sus puestos con normalidad después de mes y medio de huelga y sin haber conseguido sus objetivos: mejoras salariales y laborales. El comité de huelga estatal ha decidido aplazar las movilizaciones hasta después de la constitución del nuevo Gobierno, con el que pretenden reemprender la negociación. Desde los juzgados de Ponferrada, los sindicatos no ocultan una doble decepción: por un lado el Gobierno no ha cedido ante sus pretensiones y por otra parte sus dirigentes nacionales han acordado terminar con la protesta en contra de la opinión de muchos empleados que creían necesario seguir y no se les ha consultado. Según Tino Prieto, de CSIF, 'yo hubiera seguido'.
La decisión del comité de huelga viene derivada también de la llegada del periodo vacacional, que complica la dinámica laboral de los propios juzgados. De hecho, Prieto reconoce que en los últimos días el seguimiento del conflicto era menor.
Los huelguistas de Ponferrada insisten en que sus principales reivindicaciones no eran tanto logros salariales, sino otro tipo de consecuciones como el reconocimiento de sus funciones o fijar una carrera profesional. La huelga indefinida comenzó el 22 de mayo y se convirtió en paros parciales desde el 17 de abril.