"Si puedo dar el salto a Segunda, mucho mejor"
Jesús Álvarez reconoce que la puerta de la Cultural no está cerrada aunque esperará a posibles ofertas del fútbol profesional


León
El centrocampista maño es uno de los jugadores que terminó contrato el 30 de junio. Pese a que la Cultural le presentó una oferta para continuar en León, Jesús prefiere esperar porque ve “viable jugar en Segunda División”.
“Aún no se ha llegado a un acuerdo, pero la negociación sigue abierta. Por mi parte no se ha cerrado en ningún momento y la Cultural lo sabe. Estamos hablando y me meten un poco de presión, pero saben cuál es mi situación. Vamos a ver qué deparan esta semana y la próxima” señala el mediocentro que todavía no ha aceptado la oferta de renovación de la Cultural.
Pese a que en León se encontró cómodo durante el curso pasado, opta por esperar ofertas de Segunda División. “En León he sido feliz y me encanta la ciudad. Sin embargo, soy joven y quiero aspirar a lo máximo, si puedo dar el salto a Segunda División, mucho mejor. Es una opción viable, pero no me voy a quedar esperando ni en un equipo que me vea como una cuarta opción. En caso que se descarte la opción de llegar al fútbol profesional, sí que valoraré las ofertas que tengo de Primera Federación”.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que se le cierre la puerta del fútbol profesional, ¿Qué haría Jesús? Responde el centrocampista, “el porcentaje de elegir la Cultural sería alto porque conozco el club y los fichajes que están haciendo me gustan. Eso es lo que me importa, el proyecto, y lo que estoy viendo me va gustando, pero tengo otras prioridades”.
Jesús se muestra optimista con el proyecto que tiene entre manos la Cultural para el curso que viene. El maño apunta que, “conozco a Raúl Llona de haberme enfrentado a él un par de veces. Me gusta mucho su idea de juego y mi posición saldría reforzada con él. Tuve la ocasión de hablar con Llona y le comenté mi situación, entendió que no podía comprometerme a finales de junio con la Cultural cuando no sabía cuál iba a ser el proyecto”.