Política

Abogados Cristianos interpone un recurso contencioso administrativo contra el PSOE por la bandera LGTBi de las Cortes

La secretaria de Igualdad del PSOECyL considera “extraño y curioso” que “grupos ultras, reaccionarios, totalitarios, homófobos y machistas se rasguen las vestiduras por la lucha de derechos y libertades”

Banderas LGTBI colgadas en las ventanas de los despachos del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León / Leticia P�rez

El Grupo Parlamentario Socialista informó hoy de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha notificado a la formación un recurso contencioso administrativo interpuesto por Abogados Cristianos por la colocación de la bandera LGTBi en las ventanas de los despachos de los procuradores socialistas durante el Día del Orgullo, según explicó la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, Patricia Gómez, quien expuso que esta asociación considera que “se contraviene la Ley de Banderas”.

De hecho, había solicitado también una medida cautelarísima a la Sala del TSJ, que ha sido denegada al considerar que el “recurrente no ha justificado en el escrito de manera fundamentada esta adopción, porque se tiene que adoptar más allá de afirmaciones genéricas, independientemente de que la bandera fue retirada el 29 de junio, tal y como se hizo el pasado año”.

Patricia Gómez Urbán, secretaria de Igualdad del PSOE CyL, valora la denuncia de Abogados Cristianos al Grupo Parlamentario Socialista

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688144416358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todo caso, Gómez vaticinó que el PSOE realizará las alegaciones oportunas en el momento procesal, pero sí consideró “extraño y curioso” como “una vez más los grupos ultras, reaccionarios, totalitarios, homófobos y machistas se rasgan las vestiduras por ver una bandera que lo único que simboliza es la lucha de derechos y libertades desde un colectivo que en este país ha estado oprimido durante mucho tiempo y al que se han denegado sus derechos”.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Al respecto, aseguró que “aún hoy, a pesar de los diferentes gobiernos socialistas, la lucha del colectivo y los ataques de algunos partidos políticos, resulta curioso ver que se rasguen las vestiduras por defender los derechos de este colectivo y no cuando en esta misma Comunidad Vox insulta gravemente a las mujeres víctimas de violencia de género y ataca a los derechos y libertades de las mujeres, mientras el PP permanece impasible”. “Y no vemos a ningún grupo ultra rasgarse las vestiduras por eso”, insistió Gómez.

Por todo ello, advirtió de que los socialistas mantendrán “la lucha y en pie reivindicando los derechos y libertades de las mujeres, del colectivo LGTBi y de las minorías, de aquellos que son atacados día sí, día no, tanto por ultras como por Vox, con la connivencia del PP”.

“Si de verdad piensan que con este tipo de actuaciones nos van a amedrentar o callar es que no nos conocen. Somos el PSOE, con más de 140 años de historia y muchos compañeros en las cunetas, que pasaron por la cárcel por defender los derechos de todos. Ningún partido político ultra, colectivo o asociación que esté en contra de los derechos y libertades harán que los socialistas nos callemos. No lo consiguieron en la época más gris de este país y no lo van a conseguir ahora”, reflexionó Patricia Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00