Siete días de tregua de altas temperaturas en Salamanca
Las temperaturas máximas darán un respiro durante los próximos siete días en la provincia de Salamanca. En la capital los valores se alejarán de los 35-36 grados

EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Salamanca
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la provincia de Salamanca de cara a los próximos siete días apunta a una bajada generalizada de las temperaturas máximas que se han registrado durante los primeros días del verano, cuando el mercurio se ha ido a los 35-36 grados de máxima en la capital y en otros muchos puntos de la provincia.
Según señala la AEMET, hasta el miércoles, 5 de julio, las temperaturas máximas en la ciudad del Tormes rondarán los 32 grados de media, con un pico de 34 grados este domingo, 2 de julio. Este viernes, eso sí, el mercurio no llegará a los 30 grados y se quedará en los 29ºC como punto máximo en Salamanca capital. Mientras dura esta época de temperaturas calurosas pero lejos de valores extremadamente altos, los cielos se mantendrán despejados y sin apenas nubes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología insiste de cara a los próximos días en que no habrá precipitaciones. Solo existe una ligera posibilidad de que llueva en Salamanca algo, y esa está prevista para la noche del domingo al lunes, momento en el que las opciones de que llueva suben hasta el 45%. El resto de los días, cielos despejados y sin novedad.

Imagen de las tablas correspondientes a la previsión meteorológica de Salamanca capital para los próximos días

Imagen de las tablas correspondientes a la previsión meteorológica de Salamanca capital para los próximos días
El tiempo veraniego y rutinario tomará los próximos siete días la capital salmantina tras las máximas de días anteriores, cuando el mercurio se ha elevado hasta los 35-36 grados.
En el resto de la provincia de Salamanca, variación entre distintos municipios
En la ciudad de Béjar, los valores serán aún más bajos respecto a la ciudad de Salamanca. Las máximas estarán en 30 grados como norma durante los próximos siete días. El miércoles, por ejemplo, el mercurio se quedará en apenas 28 grados en la ciudad del sur de la provincia. Mientras, en otros puntos como Ciudad Rodrigo, las máximas sí se elevarán hasta los 35 grados el próximo domingo, aunque el resto de jornadas el mercurio se mantendrá entre los 30 a 33 grados de máxima.
Las temperaturas mínimas bajarán incluso a los 13 grados en Béjar, 18 en Ciudad Rodrigo de media, y hasta los 14 a 17 grados en la capital salmantina. También en la provincia salmantina, en distintos puntos, se mantendrán los cielos prácticamente y sin riesgo importante de lluvia.