Tribunales

El TSJ ratifica la condena de seis años a un hombre que abusó de la nieta de su mujer durante una estancia en Higuera de las Dueñas

Aunque residían en Madrid tenían una casa en este municipio, perteneciente a la familia del condenado

Los hechos que se juzgan ocurrieron en abril de 2017 / SER

El tribunal superior de justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de seis años de cárcel al hombre que abusó de la nieta de su pareja cuando estaban pasando unos días de vacaciones en la casa de él en la localidad de Higuera de las Dueñas. La víctima tenía entonces diez años.

El tribunal desestima el recurso interpuesto por el condenado, que había alegado vulneración del derecho a la presunción de inocencia y error en la valoración de la prueba, y solicitaba la libre absolución o una rebaja sustancial de la pena.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ, tras examinar el caso, mantiene la sentencia dictada por la Audiencia Provincial que además de los seis años de cárcel incluía la prohibición de aproximarse a la víctima, a menos de 500 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, por tiempo de 15 años, imponiéndole asimismo la medida de libertad vigilada también por 10 años, para su cumplimiento posterior a la pena privativa de libertad, e igualmente la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 10.000 euros.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron en la Semana Santa de 2017 en una casa de su familia ubicada en Higuera de las Dueñas donde acudió con su mujer, con la que llevaba tres años casado, y la nieta de ésta, que tenía diez años, y a la que realizó tocamientos mientras creía que estaba dormida, en tres ocasiones distintas.

El juicio oral se celebró el pasado mes de noviembre

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00