Sociedad | Actualidad

El embalse de Aguilar El que peores datos presenta de la CHD

Son los embalses del Sistema Pisuerga los que tienen menos agua embalsada

Mala situación de los embalses de Palencia / Beatriz Álvarez

Mala situación de los embalses de Palencia

Palencia

Los dieciocho embalses que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) han vuelto a perder agua tras la ligera recuperación de las dos semanas anteriores y tienen este lunes 18,6 hectómetros cúbicos menos de agua embalsada, que les deja al 68,3 por ciento de capacidad, ligeramente por debajo de hace un año y diez puntos por debajo de la media de la década.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero de este lunes, recogidos por EFE, los 18 embalses suman 1.953,9 hectómetros cúbicos de agua, de los 2.860,3 posibles.

El mayor de los embalses de la CHD, el de Riaño, en León, está al 68,7 por ciento de su capacidad; el segundo, el de Santa Teresa, en Salamanca, al 77,3; y el tercero, el de Barrios de Luna, también en la provincia leonesa, al 81,5.

La peor situación la tienen, una semana más, el de Aguilar de Campoo, en Palencia, al 34,6 por ciento. En esa línea, son los tres embalses del Sistema Pisuerga, del que forma parte el anterior, los que tienen menor porcentaje de agua embalsada con un 39,5 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00