Ocio y cultura

Música, pintura, cine y mucho más en Tubilla del Lago

Este viernes arranca el II Tubifest, que incorpora como novedad un concurso de murales

Mural en Tubilla del Lago / AC La Ciénaga Tubilla

Tubilla del Lago estrena este viernes a las seis de la tarde la segunda edición del ‘Tubifest’. Durante todo este fin de semana esta localidad ribereña bullirá de cultura en diferentes especialidades: pintura, música, cine, cuentacuentos…

Un cuarto de hora después de la inauguración, dará comienzo el concurso de murales que por primera vez se celebra y que servirá para ampliar y enriquecer la ruta que ya tiene de estas obras de arte callejero.

La segunda jornada, la del sábado, comenzará a las nueve de la mañana con el II Certamen de Pintura Rápida ‘La Ciénaga’, que se celebra en la plaza del Ayuntamiento. Los artistas tendrán cinco horas para realizar sus obras, que entregarán a las dos de la tarde, y a las cinco y media se entregarán los premios. Hay otros alicientes esa jornada, como la paella popular que acogerá el frontón, una actuación de dulzaineros, un cuentacuentos, la música de Daniel Guantes y Miguel Sevilla y el Concurso de Cortos, que se celebra también por segundo año, a partir de las once de la noche.

Y el domingo, además de una visita guiada por la ruta de los murales, se entregarán las obras del primer concurso y los premios. Entre medias, a la una de la tarde actuará el cantante Dulzaro, afincado actualmente en Aranda, con su espectáculo ‘Jota de la Luna’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00