La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia denuncia que hay aproximadamente 1000 pruebas de circulación pendientes
Solicitan ayuda para tratar de solucionar las discrepancias que mantienen con la Jefatura provincial de Tráfico
Palencia
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia denuncia, a través de un comunicado, la situación que siguen viviendo desde hace tiempo y para la que no encuentran solución ya que, según aseguran, la jefatura provincial de Tráfico sigue sin informarles ni recibirles. Igualmente, que tan sólo haya dpos examinadores está provocando retrasos injustificables siendo los alumnos los grandes perjudicados:
"Son sabidas las discrepancias y desacuerdos mantenidos entre la Jefatura Provincial de Tráfico y la Asociación Provincial de Autoescuelas (APA) desde hace tiempo, sin que hasta el momento tengamos una solución. A esto hay que añadir el problema que se nos presenta en estos meses en los que la afluencia de alumnado para la obtención de un permiso aumenta de forma considerable.
En estos momentos la jefatura dispone únicamente con dos examinadores con plaza donde uno de ellos además hace las tareas de coordinador. Este número de examinadores es del todo insuficiente para abarcar la cantidad de exámenes pendientes en la actualidad. Entre Palencia y provincia hay aproximadamente 1000 pruebas de circulación pendientes y el número de exámenes semanales está en torno a las 100.
No queremos pensar ni deseamos que a alguno de los examinadores tuviera que suspender su desempeño por enfermedad u otro motivo. Pedimos auxilio, S.O.S a quien corresponda.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia no nos recibe ni nos informa sobre la situación y falta de exámenes así como tampoco nos comunican los cambios e instrucciones en las pruebas de exámenes. Esta incertidumbre no sólo afecta a las autoescuelas sino a la sociedad a la que se le priva de un servicio necesario por el que paga."