13 personas se interesan por la compra del resto de viviendas de Niñas Huérfanas en Cuéllar
En el último trimestre se volverán a sacar a la venta las viviendas restantes hasta las 24 totales y también se pondrán a la venta las 40 plazas de garaje

Salón de una de las viviendas de Niñas Huérfanas en Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar
Una vez concluido el plazo para la presentación de solicitudes para la adquisición de las 17 viviendas de Niñas Huérfanas que quedaban pendientes tras la venta a principios de año de las 6 iniciales, son 13 las solicitudes que se han presentado. A partir de ahora es momento de comprobar si se cumplen los requisitos, aspecto que se llevará a cabo en la mesa que se celebrará el 7 de julio y posteriormente proseguir con los trámites de venta. Como ya ocurriera en la ocasión anterior, si cada uno de los 13 interesados eligiera viviendas distintas no se realizaría sorteo. Por otra parte desde la concejalía de Urbanismo cuya gestión ha asumido Tomás Marcos, quieren volver a sacar a licitación las viviendas restantes en el último trimestre del año, y también poner a la venta las 40 plazas de garaje que se encuentran en el edificio ya que vecinos de la zona se están interesando por la compra. A finales de año también cumple el contrato de alquiler de las plazas arrendadas y también se estudiará continuar con este procedimiento.
Tomas Marcos, concejal de Urbanismo, habal de los nuevos retos de urbanismo
07:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de continuar con la venta de estos inmuebles de Niñas Huérfanas, Tomás Marcos se está reuniendo con los trabajadores de la Oficina Técnica para estudiar como se puede mejorar y ordenar el servicio que se presta a los ciudadanos para agilizar los trámites. En cuanto a las áreas de Medio Ambiente y Seguridad, quiere estudiar cómo aplicar en Cuéllar la Ley de bienestar animal poniendo el foco en el control de las colonias felinas y también la implantación del cuarto contenedor, el contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos.