Policías Locales se forman en VioGén en Palencia
Policías Locales de Palencia, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Guardo, Venta de Baños y Dueñas participan con Policía Nacional y Guardia Civil en una jornada en Subdelegación

Jornada que se está desarrollando en Subdelegación sobre VioGén / Beatriz Álvarez

Palencia
Policías Locales de Palencia, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Guardo, Venta de Baños y Dueñas participan con Policía Nacional y Guardia Civil en una jornada de formación en VioGén en la Subdelegación del Gobierno tras su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior. El objetivo es que conozcan el protocolo de actuación ante este tipo de datos para que, progresivamente se puedan ir haciéndose cargo del seguimiento y evaluación de aquellos casos de menor índice de riesgo, es decir los que se denominan no apreciado.
Tras las nuevas incorporaciones de algunos ayuntamientos a la red VioGén se ha puesto en marcha la formación de los policías para que conozcan los protocolos de actuación, que se van adaptando y actualizando para dar una mejor ayuda a las víctimas. El objetivo fundamental es lograr que las mujeres se sientan protegidas desde el primer momento y que los policías sepan detectar que están ante un caso de violencia de género y puedan actuar en consecuencia. Vicente Moro, inspector de la Policía Nacional y responsable de la UFAM ha destacado la importancia que tienen que la mujer víctima de violencia se sienta arropada y segura desde el minuto cero.
Los acuerdos del sistema VioGen permiten que la Policía Local de cada municipio se integre en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género y asuma funciones de seguimiento personalizado de los casos, valoración de riesgo y protección a las víctimas.