Empieza el trabajo del Ayuntamiento de Bobadilla
La primera acción se centra en la adecuación de una zona abandonada para convertirla en espacio de ocio y paseo
Bobadilla del Campo
Ya se han puesto en marcha en Bobadilla del Campo las obras de creación de una zona y espacio de ocio que contará con una parte de merendero con mesas; bancos y una pérgola para refugio de sol o lluvias; otra zona de bancos; y una última de juegos para los más pequeños. Todo ello irá acompañado de árboles y vegetación, que contará con un sistema de riego automático, y 4 caminos para el paseo.
Para llevar a cabo este proyecto se cuenta con financiación del Gobierno de España, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, y aportación municipal. La actuación asciende a 29.000€ y ha sido adjudicada a una empresa local creando puestos de trabajo entre los parados del municipio durante los 2 meses de su desarrollo, revirtiendo directamente el dinero de la ejecución en empresas y parados del municipio. Este ha sido uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento en los últimos años y se ha conseguido según ha confirmado el alcalde, Francisco Pastor Pérez.
Además de esta obra también se ha puesto en marcha el acondicionamiento de caminos y está todo perfilado para anunciar durante los próximos días la programación del Verano Cultural. Una vez más se desarrollarán actividades a lo largo de todo el verano, y no concentrándose en una semana, y se contará con talleres infantiles, excursiones, bailes y otras propuestas. A su vez se trabaja en rematar la programación de las fiestas de San Miguel.
Todo esto ocupa ahora mismo al alcalde de Bobadilla y su equipo, regidor que repetirá en la Diputación de Valladolid encabezando la lista socialista de Medina del Campo.