Sociedad | Actualidad

El reino de las semillas se protege del invierno

El colegio Fernán González incorpora el cerramiento de una parte de su huerto escolar con una ayuda municipal

Cerramiento del invernadero

Cerramiento del invernadero

Aranda de Duero

El colegio público Fernán González da a conocer sus novedades en ‘El reino de las semillas’, su huerto escolar, que le da tantas satisfacciones como trabajo. El cerramiento del invernadero es una de las mejoras habilitadas en este curso que está a punto de finalizar. El centro ha conseguido hacerlo con una ayuda del Ayuntamiento de Aranda a través de partida que tiene la empresa Urbaser para este tipo de cosas.

Otro elemento novedoso es el pozo, que han realizado íntegramente dos maestros del centro, María del Mar Martínez y Enrique Arroyo, los coordinadores del huerto, con el objetivo de recoger el agua de lluvia, almacenarlo y que se puedan regar los bancales con ella. Con el cerramiento del invernadero los alumnos podrán aprender y cultivar a lo largo de todo el curso escolar, incluso en los meses más fríos del invierno.

Pozo de 'El reino de las semillas'

Pozo de 'El reino de las semillas'

Pozo de 'El reino de las semillas'

Pozo de 'El reino de las semillas'

‘El reino de las semillas’ responde a una iniciativa relacionada con la educación ambiental y la promoción de los hábitos alimenticios saludables, que le impulsó en 2017 a convertir una zona del patio baldía e invadida por las malas hierbas en un huerto lineal, dividido en 9 jardineras, una para cada curso de Infantil y de Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00