Sociedad
Diputación Burgos

Lorenzo Rodríguez cree que Ciudadanos ha cometido muchos errores pero defiende su gestión en la Diputación de Burgos

El vicepresidente de la institución provincial en funciones sale de la Diputación pero sostiene que han sido decisivos con solo 3 diputados

Lorenzo Rodríguez sale de la Diputación provincial pero vuelve a ser alcalde de su pueblo, Castrillo Mota de Judíos / Radio Castilla

Burgos

El vicepresidente de la Diputación de Burgos en funciones, Lorenzo Rodríguez, defiende la gestión de Ciudadanos en el gobierno provincial en los últimos 4 años, en su despedida de la institución.

Ciudadanos no ha conseguido ningún diputado en la próxima corporación provincial, aunque Lorenzo Rodríguez había dejado de ser afiliado desde el pasado diciembre.

Considera que el partido cambió el rumbo que lo llevó al éxito electoral, cree que ha cometido muchos errores y tiene un futuro muy incierto.

Ha agradecido al presidente César Rico su lealtad y libertad para tomar decisiones en la coalición de gobierno con el PP y seguirá siendo alcalde de su pueblo, Castrillo Mota de Judíos, donde ha vuelto a ser el más votado.

Se ha mostrado orgulloso de los cambios que ha propiciado su grupo en el funcionamiento de la corporación provincial y reconoce que puede haberse equivocado, pero se han hecho muchas cosas positivas, sentencia Rodríguez.

Lorenzo Rodríguez felicita a los partidos que han logrado representación en las elecciones municipales, aunque recuerda que siempre ha sido partidario de que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes no tengan presencia en la institución que tiene competencia, precisamente, en las localidades de menos de esa población.

Dice estar satisfecho de su gestión al frente del área de Personal, donde asegura haber terminado con las interinidades. Y confía en sacar a concurso, antes de irse, la valoración de puestos de trabajo el 16 de junio, tras dos intentos fallidos, después de más de 20 años sin actualizar.

Lorenzo Rodríguez, que sale de la Diputación después de 8 años, los 4 últimos gobernando en coalición con el PP, destaca el aumento de fondos que han distribuido en los Planes Provinciales, la agilidad en la contratación o haber reducido los convenios.

La nueva corporación provincial se constituirá el próximo 30 de junio con mayoría absoluta del Partido Popular con 13 diputados, el PSOE baja de 11 a 9, Vox suma uno al que ya tenía y entra con un diputado la formación Sentir Aranda, por su victoria en la capital de la Ribera del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00