Política

Podemos ve a Ponferrada como un referente de políticas sociales y propone una reducción del coste de la luz mediante comunidades energéticas

Ponferrada

La candidata de Podemos Ponferrada - Alianza Verde, Lorena González, propone la creación de comunidades energéticas locales que utilicen los tejados de los polígonos industriales y edificios públicos como una oportunidad para atraer inversión, generar empleo y reducir la factura de la luz en Ponferrada.

González plantea que la adopción de este modelo de producción eléctrica -del que Europa está financiando un 90% de los costes de instalación- supondría un significativo ahorro en la factura de la luz de los hogares, edificios públicos, comercios y pymes de Ponferrada que deseen conectarse. Las estimaciones apuntan a una reducción de entre el 35% y el 50% en la factura actual.

Ponferrada, además, se ha convertido en un referente para Podemos en materia de políticas educativas, según el diputado y portavoz nacional, Javier Sánchez, quien ha respaldado en Ponferrada la candidatura de Lorena González en coalición con Alianza Verde. La recuperación de los comedores escolares, la gestión directa de las escuelas, la bonificación a las familias...son pilares para que la educación funcione como un instrumento igualitario y accesible para todos, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00