Pintadas en Santa Catalina que ensucian el arte y la lucha feminista
La Asociación de Comerciantes del Barrio ha condenado en sus redes sociales varias acciones realizadas en uno de los últimos murales realizados

Una de las pintadas, hecha a mala fe en una esquina del mural / Asociación de Comerciantes de Santa Catalina

Aranda de Duero
Lo nunca visto en ocho años tristemente ha tenido lugar. En un barrio abierto al talento y la creatividad como Santa Catalina, en el que conviven muchos murales, hasta ahora se había respetado el arte. Pero tristemente, en los últimos días, una de las últimas creaciones se ha visto manchada y ensuciada al parecer por varios individuos. Se trata del mural que se realizaba en la calle Mirabuenos -la continuación de una obra ya realizada anteriormente contra la violencia de género-. En la frente de la protagonista se ha pintado un '8M', y con una tiza, se ha dibujado un pene en uno de los extremos del mural.
La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina no ha dudado en salir al paso en redes sociales para condenar este hecho irrespetuoso con las artistas y con el barrio, y advierten a la SER de que "los vecinos estarán vigilantes ante cualquier incívico para ponerlo en conocimiento de las autoridades", ya que "estamos muy orgullosos de nuestros murales y no vamos a permitir que se ensucien de esta manera". Una de las pintadas, al estar con tiza, esperan pueda borrarse sin problema, no así con el '8M', que además está en plena frente de la protagonista, lo que parece más difícil de hacer desaparecer.
Esperan que sea un hecho aislado, dado que durante todo este tiempo, los murales han sido respetados. Y así debe seguir siendo.