La ADRI vuelve a abrir el grifo de las subvenciones para promover la cultura
Dispone de una nueva partida de 12.000 euros para colaborar con actividades para este segundo semestre

Imagen de archivo de la fiesta de Baco en Baños de Valdearados / Cadena SER

Ribera del Duero
La Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera del Duero Burgalesa ofrece nuevas subvenciones para actividades culturales que se desarrollen en el entorno rural. Lo hace al contar con liquidez después de haber cerrado la contabilidad de esta misma línea de ayudas que ofreció en enero para el primer semestre del año.
Si entonces contaba con una partida de 28.000 euros, en esta ocasión dispone de otros 12.000 para colaborar con ayuntamientos y asociaciones de la comarca nuevamente. En su página web publica las bases que rigen esta nueva convocatoria.
El porcentaje de colaboración a conceder a cada solicitante partirá del 30% del pago final de factura con IVA, aunque se podrá incrementar hasta el 50% si se dan algunas circunstancias, como la de que el grupo contratado tenga su sede en esta zona o si existe una coordinación en tiempos y días entre diferentes entidades sin solapar temporalmente actividades y promocionándose como una actividad conjunta.
Las colaboraciones se irán concediendo por orden de entrada hasta agotar el presupuesto. El máximo de colaboración de la ADRI será de 800 euros por solicitud, salvo que entidades de 3 municipios diferentes se unieran para desarrollar una actividad única y común, en cuyo caso se podría llegar a 1.500.