El "decretazo" del alcalde provoca un terremoto político y social en Palencia
El PSOE anuncia que estudiará el documento en profundidad para presentar un posible recurso de alzada y los vecinos de la zona denuncian la soberbia, el autismo político y la falta de empatía enfermiza de Mario Simón

Zona deportiva Campos Góticos. Palencia / Google Maps

Palencia
La decisión del alcalde de Palencia, Mario Simón de ceder por decreto la parcela de la calle Los Fresnos a la Junta de Castilla y León para la construcción de 45 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes ha desatado un auténtico terremoto político y social ante una situación que la mayoría considera irresponsable y falta de lógica. Desde el "sin Dios " que asegura el PSOE supone esta medida a la calificación de "alcaldada" que hace Vox o la falta de empatía enfermiza que la plataforma de vecinos afectados la sucesión de descalificaciones se ha sucedido a lo largo de la mañana. Una decisión que ha pillado por sorpresa a todos y que, al menos los socialistas, ya anuncian que estudiarán en profundidad ante la posibilidad de presentar un recurso de alzada.
La portavoz socialista Miriam Andrés ha mostrado su sorpresa por esta decisión, que es legal, entienden que es muy poco democrático y muy poco ético. Asegura que esto viene a solucionar un nuevo "patinazo" del PP y Ciudadanos que negociaron con la Junta la cesión de la parcela sin tener la competencia para ello, la Junta adjudica el proyecto y, como sabe que no va a ser aprobada en Pleno busca esta concesión demanial para solucionarlo. Es decir, "negocia con una administración del PP, a espaldas del propio Partido popular en al Ayuntamiento que ha sido su socio de gobierno estos 4 años, lo que viene a demostrar el sin Dios que rige los destinos de la ciudad". Asegura Andrés que estudiaran en profundidad el Decreto ya que, no se dan las condiciones excepcionales y especiales en que se justifica la decisión ya que hay parcelas de uso residencial en la ciudad donde se podrían ubicar las viviendas.
Más información
Estupefacción entre los vecinos afectados, su portavoz Julián Martínez ha denunciado lo que considera "una soberbia, un autismo político y falta de empatía enfermiza de Mario Simón hacia ellos" preguntándose si se estaba riendo en su cara. Recuerda que se han presentado más de 2.000 firmas en contra de este proyecto que también ha ignorado. Acusa al regidor de hacer caso omiso de todos y seguir adelante con un proyecto que "es sólo personal y no busca el beneficio de todos". Enfado generalizado que los lleva a cuestionarse el interés que hay detrás que creen "es por venganza". estudiarán también las posibles acciones a llevar a cabo.
Desde Vox, Sonia Lalanda, califica los hechos de "alcaldada de un alcalde que entró por la gatera y se va a ir ahora por la puerta grande" ha asegurado que ellos han mantenido la misma postura desde el principio defendiendo que las viviendas deben estar ubicados en otro lugar que no sea en la calle Los Fresnos. Ahora ya este tema depende de SOMACYL y de la Junta, es decir, del PP y Vox y espera que prevalezca la razón.
Sorprendentemente el portavoz del PP, Alfonso Polanco, ha lamentado la postura del alcalde asegurando que no comprende que haya seguido adelante "sin tener el apoyo de ningún partido político incluido su socio del equipo de Gobierno" y que haya tomado una decisión por su cuenta " lanzándose al campo" en los últimos días de mandato.