SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

El Zamora CF deja motivos para soñar con el pase de ronda (0-0)

Los rojiblancos pidieron dos penaltis y vieron como les anulaban un gol pero acabaron con varios hombres tocados o lesionados.

Con un ambiente de gala, con cerca de 2.500 espectadores en el Ruta de la Plata y tras una previa donde los rojiblancos se dejaron ver por las calles de Zamora dando colorido y sonido al play-off rojiblanco, el Zamora saltaba al campo dispuesto a seguir soñando con el ascenso. Volvía al once titular Julio Iricibar, recuperado de su lesión, y formaba junto a Silva, Luismi Luengo, Prada y Tibu en defensa, con Juanan, Theo y Dani Hernández en el centro del campo y Manu Viana y Sancho en los extremos, dejando la punta de ataque para Charly. El partido salió típico de play-off, con dos equipos muy conscientes de lo que se jugaban y con el respeto suficiente para no cometer errores y aunque el Deportivo Alavés "B" dominaba el centro del campo, los rojiblancos eran quienes llevaban mayor peligro. Tras varios acercamientos con relativo peligro pero que no llegaron a ser ocasión clara por parte de ningún equipo, la primera ocasión fue una pérdida de Dani Hernández, que aprovecho el Mini Glorías para tirar rozando el palo pero las dos mejores fueron del Zamora. Primero, Manu Viana obligó a una parada milagrosa de Adrián Rodríguez y en el lanzamiento de ese saque de esquina, el árbitro señaló una falta por un empujón cuando el balón se colaba y el Zamora CF se adelantaba en el marcador. Con la polémica del gol llegaba el descanso donde los zamoranos ajustaron algunos aspectos para seguir presionando en el segundo tiempo donde el Alavés B fue peor que los zamoranos. Pese a vivir más tiempo en campo contrario, no pudo generar excesivo peligro el cuadro de Yago Iglesias aunque pidió penalti por una caída de Manu Viana. Movieron el banquillo los dos equipos, entrando el nueve referencia Maroan al Deportivo Alavés y dando entrada el Zamora a Ander y Alex Ares. Llegaron malas noticias para los zamoranos con la lesión de Tibu que obligó a retrasar a Theo y a meter en el campo a Vallejo. El cuadro de Yago Iglesias, muy mermado en defensa, llegará en cuadro a la vuelta tras las lesiones de Galas y Amez. Pido adelantarse el Zamora CF en un centro que intentaba rematar Charly pero era derribado por Imanol sin que el colegiado señalara la pena máxima. Contestó, a balón parado, el filial babazorro con un cabezazo que sacó abajo Iricibar. Agotaron los cambios ambas escuadras, tras el esfuerzo realizado por los dos equipos y el partido languideció sin que se moviera el electrónico.

El Zamora CF tuvo que acabar con diez por lesión de Alex Ares, uno de los muchis hombres que finalizaron tocados el partido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00