Sociedad | Actualidad

Los vecinos de Campos Góticos sobre las declaraciones del alcalde: "¿Es Mario Simón el kamikaze de la autopista?"

Le acusan de ir en contra de lo que quieren la sociedad palentina y los partidos políticos

Zona deportiva en Campos Góticos frente a la calle Los Fresnos de Palencia / Google Maps

Zona deportiva en Campos Góticos frente a la calle Los Fresnos de Palencia

Palencia

Los vecinos de Campos Góticos afectados por la construcción de viviendas colaborativas en su barrio califican de provocación las últimas declaraciones del alcalde de Palencia, Mario Simón, defendiendo el proyecto. Recuerdan que el Gobierno central, junto con las CCAA decidieron entre otros proyectos, la construcción de viviendas colaborativas para alquiler de jóvenes, aprovechando los Fondos Europeos que están llegando a España. El papel de los Ayuntamientos es ceder un solar para dicha construcción, que de forma excepcional, puede ser dotacional por motivos de plazos.

Pero, según expresan los vecinos, "ese papel concreto de cesión de solar ya empezó mal en Palencia, no sólo por la elección de un solar, el de Campos Góticos, cuyos vecinos llevaban esperando quince años para que se urbanizase con un proyecto público; sino también empezó mal por la falta de transparencia, la falta de información, la falta de participación, y la falta de empatía con los ciudadanos".

Los vecinos de la zona recuerdan que primero intentaron conseguir la información y la posibilidad de alegar sin resultado. A partir de finales de febrero, con los hechos casi consumados, han seguido intentando que los partidos de la oposición y la sociedad palentina comprendiesen su postura. Aseguran que las más de dos mil firmas salidas de los hogares de la zona demuestran que había un rechazo generalizado.

Los vecinos de la zona de Campos Góticos afirman que nunca han pretendido que el proyecto de viviendas se pierda, sólo hemos que se utilicen solares residenciales de los que el Ayuntamiento dispone. Los grupos políticos han ido apoyando la misma idea y el colectivo critica ahora "la testarudez" de Mario Simón porque temen que puede poner en peligro lo que están defendiendo.

Tras la reunión informativa que convocó el alcalde la semana pasada, aún conociendo el rechazo mayoritario a la ubicación del solar, dicen, sólo sirvió para ratificar dicho rechazo y provocar que Alfonso Polanco, en representación del PP, anunciase a los vecinos que no podía continuar apoyando dicha ubicación en contra de los vecinos y del resto de grupos políticos.

"A escuchar la opinión ciudadana y actuar en consecuencia, Mario Simón lo llama traición. Parece que ciudadanos y partidos políticos de Palencia, según él, vamos todos en dirección contraria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00