El PSOE propone la creación de una playa urbana en la ribera alta del Carrión en Palencia
Conciben el espacio como un lugar para el ocio familiar y la práctica deportiva que contaría con un chiringuito de verano

El PSOE propone la creación de una playa urbana en la ribera alta del Carrión en Palencia / Ana Mellado

Palencia
El Partido Socialista ha presentado una de las propuestas que lleva en su programa electoral, que consistiría en la creación de una playa urbana en la ribera alta del río Carrión, tras las pistas deportivas de Eras de Santa Marina, donde acaba actualmente el carril bici.
El proyecto que planifica el PSOE pretende dotar a la ciudad de un espacio de ocio familiar pero también diseñado para la práctica de distintos deportes como voley o fútbol playa, así como para los entrenamientos y pruebas en aguas abiertas de clubes como el de Salvamento y Socorrismo o el de Natación, con los que el partido ya ha estado en contacto y de los que aseguran contar con su apoyo en la propuesta.
Para reforzar el espacio, los socialistas han planteado la instalación de un chiringuito de verano que pueda ofrecer un servicio que potencie las visitas a esta playa urbana.
Afirman que el espacio disponible es un lugar idóneo para la creación de este proyecto por ser un terreno llano y con una superficie suficiente para acoger una pequeña playa del estilo a las que ya existen en ciudades como Valladolid o Zamora. Asimismo han anunciado que aprovecharán la próxima visita de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero la semana que viene para presentarle el proyecto y trabajar sobre su viabilidad.
Desde el PSOE consideran que recuperar los entornos tanto la ribera del río como del Canal de Castilla en la ciudad, puede suponer un gran impulso turístico y de ocio a través de la potenciación de las barreras naturales de las que dispone Palencia.