Tribunales | Actualidad

Los funcionarios de la Administración de Justicia recrudecen sus protestas con una huelga indefinida a partir del 22 de mayo

La convocatoria llega después de secundar paros parciales en su jornada laboral desde el pasado 17 de abril.

Ponferrada

Están hartos de ver cómo les adelantan "por la izquierda" los letrados de la administración de justicia, los jueces y los fiscales. Todos han conseguido llamar la atención del Ministerio que dirige Pilar Llop para hacer valer sus propuestas económicas, mientras el colectivo de funcionarios de la administración sigue esperando en la puerta. Parar las calderas de los juzgados hará que de una vez por todas se note su trabajo, aunque la situación después de los empujones de unos y otros, suponga enfangar la actividad judicial. Por eso desde UGT, Susana Rivada, pide disculpas al resto de profesionales y a los ciudadanos, aunque confían, dice desde Csif, Tino Prieto, "que se vea quiénes trabajan más en los juzgados, dado que los Magistrados tenían previsto señalar juicios en las jornadas en las que no hay paros parciales".

Con la huelga indefinida de mano, y con una manifestación en Madrid el próximo día 25, los funcionarios se meterán en plena campaña electoral con una conflictividad social que quizás, dicen desde CCOO, Miguel Ángel Sánchez, sirva para que les presten atención de una vez por todas.

De momento ya advierten que en Madrid irán a protestar a los lugares donde se celebren mítines durante la campaña electoral para las próximas elecciones del 28 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00