CB busca que Ponferrada "vuelva a sonreír" con 101 propuestas y el primer alcalde bercianista
El candidato a la alcaldía presenta su programa electoral


Ponferrada
Urbanismo, comercio, formación y empleo. Estos son los ejes principales del programa electoral de coalición por el bierzo, una hoja de ruta que incluye cambios en la fisonomía de la ciudad con acciones como el soterramiento de la avenida del Castillo desde la fortaleza hasta la calle Cruz de Miranda. Es una de las ciento una medidas que configuran la propuesta política de gobierno para esta formación política que pretende conseguir por primera vez un alcalde bercianista y que Ponferrada, dice su slogan, "vuelva a sonreír"
En esa misma línea de progreso con el patrimonio se enmarcan inversiones en la herrería de Compludo, la transformación respetuosa del Morredero y el cambio de la trama urbana para acoger la entrada del Ponfeblino entre Cuatrovientos, Columbrianos y San Andrés de Montejos.
Emular la cúpula de paraguas de la localidad portuguesa de Águeda y exportar su marca a la calle del Cristo, busca también el impulso del turismo como base de la economía de la ciudad al que se añade la apuesta por el signo de identidad del Bierzo: el referente gastronómico de los siete sellos de calidad, a través de la transformación del Mercado de Abastos, con la vista puesta en mercados referentes nacionales como la Boquería de Barcelona o el Mercado de San Miguel de Madrid.
Situar a Ponferrada en el punto de referencia de la formación profesional o implementar las inversiones en los barrios, completan el decálogo político de esta formación que ha conseguido presentar el mayor número de pedáneos en estos comicios.