La singularidad del 9 de mayo
Las Claves de Alberto Arzúa

La singularidad del 9 de mayo. Las Claves de Alberto Arzúa
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Buenos Días. Ya saben que en mis comentarios muchas veces me refiero a los días internacionales, mundiales, europeos y nacionales. Pues bien hoy es el día de Europa, pues recordamos el discurso dado por el francés Robert Schuman el 9 de mayo del año 1950 cuando propuso la creación de una Europa unida con el fin de lograr la paz mundial.
La verdad sea dicha que gracias a dicha iniciativa gozamos en los países que formamos parte de la Unión Europea de una estabilidad económica y jurídica, que en lo que yo conozco ha supuesto un cambio importante en la defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.
Lo anecdótico de hoy es que también se celebra el día mundial de los calcetines perdidos, ignoro de quien partió la idea, pero la verdad es que su genialidad y hacerlo coincidir con el día de Europa, me ha hecho reflexionar de la importancia que tiene que los países que formamos la Unión Europea permanezcamos unidos pues si un país se despareja, puede suponer el fracaso de una Europa Unida.