El CN Soriano afina su estado en forma en Valladolid de cara a la Copa de Castilla y León
Los resultados de los nadadores sorianos apunta al optimismo de cara a la cita del último fin de semana de mayo

Integrantes del CN Soriano-CAEP, en Valladolid. / Cadena SER

Soria
Este pasado fin de semana se ha celebrado en Valladolid el I Trofeo Ciudad de Valladolid de natación inclusiva, en donde los deportistas del Club Natación Soriano-CAEP se probarían a forma de test para la próxima Copa de Castilla y León que se celebrará en esa misma piscina el fin de semana del 27 y 28 de Mayo.
Y el resultado es que los nadadores sorianos se encuentran en un esta de forma óptimo y se han acercado a sus mejores marcas, incluso han mejorado en varias de ellas, resultado que hace soñar al club con los primeros puestos en esta Copa, que se ha marcado como objetivo principal esta temporada. Por el momento, en la fase clasificatoria, el Club Natación Soriano se ha clasificado como 2º en el ranking masculino y como 8º en el femenino. Clasificación histórica, ya que nunca antes el CN Soriano-CAEP había ascendido por encima del 10º puesto, lo cual les hace soñar de cara a la cita regional.
Como resultados destacados, cabe señalar las tres medallas de oro de Sergio Martín Salcedo, en las tres pruebas de braza, y la plata de Álvaro Rubio Martínez, en los 50 mariposa, a escasas 19 centésimas del récord de Castilla y León de su edad, lo que le consagra ya como uno de los mejores velocistas que ha tenido, no sólo este club, sino la comunidad de Castilla y León.
Por lo demás, los nadadores consiguieron bajar sus registros, dándoles acceso a las finales que se nadarían por la tarde. Esto les hace colocarse a todos dentro de los mejores 16 de la comunidad, además de probarse antes de esta cita tan importante que tendrán en tres semanas.