Hacienda somete a un nuevo embargo a las arcas del Zamora CF
La Agencia Tributaria le exige el pago de 58.860 euros a la entidad rojiblanca que preside Víctor de Aldama

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF

La Agencia Tributaria exige al Zamora CF el pago de 58.860 euros y decreta el embargo de las cuentas de la entidad rojiblanca, según publica este jueves La Opinión-El Correo de Zamora.
Más información
Las empresas y entidades comerciales que trabajan con la entidad rojiblanca que preside Víctor de Aldama ya han recibido el expediente de administrativo de apremio en el que se comunica que se procederá al embargo de los ingresos que obtenga esta sociedad anónima deportiva, aunque no se específica la cantidad que adeuda el Zamora CF.
Este nuevo expediente administrativo de apremio ha sido comunicado, como pasó en el pasado mes de diciembre, a las empresas y proveedores que mantienen relaciones comerciales con el club rojiblanco.
En la diligencia que ha llegado a las diferentes empresas, Hacienda declara que serán embargados "los créditos a favor del mismo que tenga usted pendientes de pago a la fecha en que reciba esta diligencia, ya sean cantidades facturadas, pendientes de facturar o que no requieran facturación, así como aquéllos que sean consecuencia de prestaciones aún no realizadas derivadas de cualquier tipo de contrato en vigor con el citado obligado al pago o bien derivadas de una relación comercial continuada con el mismo no formalizada en contrato, en cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda no ingresada en periodo voluntario".
Además Hacienda le exige al Zamora CF "el recargo de apremio ordinario, los intereses y costas del procedimiento de apremio", por un total de 58.890 euros.
Las empresas requeridas tendrán un plazo de diez días hábiles para remitir a la Agencia Tributaria toda la información requerida.
Hacienda ya había exigido en los mismos términos un total de 81.581,69 euros en el pasado mes de diciembre, con una diligencia que había llegado de la misma forma a las empresas que trabajan con el club rojiblanco, aunque dicho embargo ya ha sido levantado.