Aranda de Duero acoge a 25 estudiantes de Langen
El salón de plenos albergaba este miércoles la recepción de la alcaldesa a la visita de vuelta del intercambio con el colegio Dominicas

Los estudiantes alemanes ocuparon los asientos de los concejales / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La alcaldesa de Aranda daba esta mañana la bienvenida a los estudiantes del intercambio escolar que lleva a cabo el colegio Dominicas con la ciudad hermanada de Langen. Veinticinco jóvenes alemanes llegaron ayer a la capital ribereña, devolviendo a sus compañeros arandinos la visita que éstos hicieron del 20 al 27 de abril.

Estudiantes y profesores se hicieron la foto con la alcaldesa / Vicente Herrero

Estudiantes y profesores se hicieron la foto con la alcaldesa / Vicente Herrero
Después de un resumen de la historia y características de Aranda, Raquel González respondía a algunas curiosidades planteadas por los chavales germanos. Una de las cosas que les llama la atención es la proliferación de obras que hay en el municipio. Le preguntaban, por ejemplo, cuánto tiempo lleva al frente del Ayuntamiento, a lo que la primer edil respondía lamentando el corto espacio de tiempo que supone los cuatro años que dura un mandato en España, frente a los cinco de Alemania, donde cuentan con un poco más de margen para culminar proyectos. “Yo llevo doce años y no he podido inaugurar todavía ni una sola obra, porque nunca me viene bien inaugurar, siempre llego tarde”. Lamentaba.
La invicta Arandina
El potencial deportivo de Aranda también ha sido objeto de alguna pregunta. Por ejemplo, en qué división juega la Arandina. La alcaldesa aprovechaba para sacar pecho por el club de fútbol local, el ascenso de esta temporada y su condición de invicto. “Acaba de ascender sin haber perdido ni un solo partido en todos los meses de temporada y parte de la anterior”, exclamaba González, que mostraba también su satisfacción por el nivel que tiene el equipo de balonmano y la diversidad deportiva de esta villa a los estudiantes de Langen, que han venido para quedarse hasta el día 9.