SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El Romano pide conquista

La Cultural se estrena en el feudo de un Mérida al alza. Joel y Muguruza, posibles novedades en el necesitado once leonés

Blesa y Larrubia, el talento al servicio de Cultural y Mérida

Mérida

Tiene un tanto de visita especial y un mucho de salida crucial para la Cultural la enésima prueba de fiabilidad (domingo, 12:00 horas) que debe traer de una vez por todas la ansiada tranquilidad. Es un término que no casa con la historia reciente del cuadro leonés. acostumbrado a caminar entre minas. Esta aún no le ha explotado y sería una hecatombe que lo hiciera en las seis últimas jornadas y con la clasificación bastante despejada, pero torres más altas cayeron dice el fútbol. La primera aparición en el Romano José Fouto, un escenario de solera y tradición, pide una conquista, aunque en la batalla aguarda un rival en plena forma.

Cuando hablaba en voz alta Docampo acerca del perfil de jugador del que carece su plantilla, seguramente pensaba en el mismo Mérida y en los Larrubia, Lorenzo y compañía, futbolistas diferenciales en las últimas jornadas en las que la Cultural se quedó sin faro. No le llega con Obolskii para lograr victorias, escasas en el bagaje general y, en concreto, en la trayectoria del cuadro leonés fuera de casa. Le queda obsoleto el recuerdo de la última alegría (7 de enero) lejos del Reino, pero al menos se sostiene a base de empates (Majadahonda, San Sebastíán de los Reyes, San Fernando), su realidad actual.

Claudio deberá esperar su momento en el Romano / Isaac Llamazares

Y no renunciará a seguir sumando de uno en uno si es que no encuentra de forma definitiva la portería contraria. Docampo cree haberlo probado todo y se mantendrá en su idea hasta que el gol le llene de razones. Por ello solo se vislumbran dos posibles apariciones en la alineación. Las últimas actuaciones de Muguruza, principalmente de extremo, le acercan a la titularidad y en el lateral izquierdo vuelve a ganar enteros la opción Joel López, que fue suplente hace siete días por una dolencia en la espalda, en perjuicio de Castañeda. El resto, los habituales en la tesitura presente de no contar con Kevin Presa (tampoco con Kawaya).

Todavía menos razones tiene Juanma Barrero para tocar lo que funciona. Viene el Mérida de firmar una de las goleadas del año (1-5 en Pontevedra) con la que aseguró la permanencia y abre otros horizontes como la Copa del Rey. Meritorio el recorrido de un equipo recién ascendido que devuelve la ilusión al Romano, un estadio que hace tres décadas vestía galas de Primera. Ahora, bajo otra denominación, el fútbol vuelve a brillar en la capital romana con un bloque continuista más la batuta de la pareja Acosta-Meléndez y el talento llegado a préstamo desde el Málaga CF (Larrubia y Lorenzo). A ello se une el mejor momento goleador de Sandoval en su carrera (6 tantos) que tapa los números de la amplia nómina de arietes. A los Plá, Copete y Cinta (6 goles en la primera vuelta, 1 en la segunda) se unió en enero Chuma, aún por estrenarse.

ALINEACIONES PROBABLES:

AD MÉRIDA: Juanpa; Pipe, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón; Acosta, Meléndez; Larrubia, Lorenzo, Sandoval; Chuma.

CULTURAL: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel; Jesús Álvarez, Tarsi; Muguruza, Blesa, Percan; Obolskii

ÁRBITRO: Pérez Hernández

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00