Sociedad

Trabajadores de aceros Roldán protestan por el despido disciplinario de un técnico

Consideran que la empresa carece de argumentos y, de hecho, creen que la autoridad judicial lo declarará nulo

Protesta a las puertas de Roldán

Ponferrada

Trabajadores de la acerera Roldán han protestado este jueves a las puertas de la factoría de Santo Tomás de las Ollas por el despido disciplinario de un técnico que, aseguran desde el comité de empresa, carece de fundamento.

De hecho, consideran, que se trata de una forma con la que la dirección pretende dar ejemplo al grupo de trabajadores de la misma categoría que, desde hace algún tiempo, asumen al margen de sus tareas habituales, las derivadas de la implantación del nuevo protocolo de seguridad que requiere, señalan, mucha tramitación administrativa. Dice el presidente del comité, Juan José Núñez que esas nuevas tareas suponen una sobrecarga laboral para esos trabajadores y, de hecho, creen que la compañía debería contratar a más personal para realizarlas.

El comité denuncia las formas en las que la empresa ha realizado el despido sin apercibimientos previos y sin comunicarlo en tiempo forma al comité por lo que están convencido de que el asunto que ya está en sede judicial será favorable para el trabajador con la nulidad del despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00