Política
Política municipal

Podemos recuerda las mofas del PSOE a su propuesta de recurrir a la Sareb para facilitar el acceso a la vivienda en Burgos y ahora lo anuncia Pedro Sánchez

La portavoz de Podemos y candidata a la alcaldía, Margarita Arroyo, lamenta haber llegado al final del mandato para que el Ayuntamiento de Burgos pague su parte de los alquileres sociales

La candidata de Podemos a la alcaldía de Burgos reprocha al PSOE su nula política de vivienda y pide empatía con las necesidades de los mayores / Podemos Burgos

Burgos

El grupo de Podemos denuncia la desidia del equipo de gobierno en materia de vivienda durante todo el mandato, dejando de pagar su parte de los alquieleres sociales del Parque Municipal de Vivienda, cuyos inquilinos han sufrido el requerimiento de los bancos por culpa del Ayuntamiento de Burgos.

La portavoz municipal de Podemos, Margarita Arroyo, lamenta que hay unas 250 facturas, algunas datan de 2019, que están sin pagar, de los 26 pisos para familias vulnerables que facilitó el acuerdo con los bancos.

Arroyo no olvida que en 2021 propuso pedir al 'banco malo', la Sareb, la cesión de pisos y entonces recibió la ''mofa'' del concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, al que ahora recuerda el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner miles de pisos de la Sociedad de Gestión Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en el mercado.

Una de las dos modificaciones de crédito que se aprobarán en el pleno de este viernes 21 de abril, desbloqueará el pago de esas facturas de alquileres sociales.

La portavoz de Podemos lamenta que en los proyectos que se anuncian en la otra modificación, que prevé el gasto de 30 millones de los remanentes, no haya ni un euro para mejorar las instalaciones deportivas ni promoción del deporte base, mientras se conceden subvenciones a dedo a clubes profesionales.

Podemos votará en contra de las modificaciones que propone el equipo de gobierno por considerar que se han gestado con absoluto secretismo por parte del alcalde De la Rosa.

Por otro lado, la candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde a la Alcaldía de Burgos, Margarita Arroyo, ha solicitado una “mayor empatía” por parte de la administración hacia las personas mayores.

La también portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos ha recordado que los jubilados y pensionistas “llevan muchos años luchando” para dejar “un mundo mejor a sus hijos y nietos” y que ese esfuerzo no sea recompensado a través de las políticas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00