El policía abatido por la Guardia Civil en Burgos estaba siendo investigado por su presunta relación con el narcotráfico en Galicia
El agente fallecido fue detenido hace un mes en una operación anti droga en Ferrol
Burgos
La unidad de asuntos internos de la Policía Nacional llevaba investigándole desde hace tiempo porque sospechaban que podía formar parte de una organización criminal dedicada a narcotráfico.
De hecho, según confirman a la SER fuentes policiales, el agente fallecido fue detenido hace un mes en una operación antidroga en Ferrol.
Desde entonces estaba fuera de servicio, se le retiró el arma, pidió una baja psicológica e inicio los trámites para dejar el cuerpo y dedicarse a otro trabajo.
Ayer, se presentó en la comisaría gallega de Lonzas donde estaba destinado y en un descuido entró en los vestuarios, forzó la taquilla de otro agente y robó su pistola. Después, se dio a la fuga.
Se inició entonces el operativo para encontrarle y esta mañana, tras parapetarse en su coche y disparar contra la policía y la guardia civil, finalmente recibió un impacto de bala que ha acabado con su vida en un área de servicio en la circunvalación de Burgos, cerca de Villagonzalo Pedernales.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuentes, ha explicado el suceso en el Hoy por Hoy, elogiando la eficacia del dispositivo policial conjunto para interceptar al huido.