Francisco Rus García, ganador de la 63 edición de la Clásica de la Chuleta en Cuéllar
El buen tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana con mucha afluencia de público tanto el sábado como el domingo en un gran ambiente festivo
Carrera Ciclista de la Clásica de la Chuleta a su paso por los pinares de Cuéllar / Cristina Sancho
Cuéllar
Francisco Rus García del Club Ciclista Cortizo ganador de la 63 edición del Gran Premio Ciclista Clásica de la Chuleta en Cuéllar se jugaba la victoria al sprint con Noel Martín del Vigo Riax Baixas que se quedó a las puertas de revalidar su cuarta victoria y Ferran Rober Torrent del equipo ControlPack que entró tercero. Entraron a meta 117 corredores tras recorrer los 165 kilómetros que marca la prueba con salida a las 10 de la mañana han pasado por las localidades de Torregutiérrez, San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado, Chañe, Arroyo de Cuéllar y Cuellar sin incidentes.
Paso de la cabeza de carrera por la carretera de Arroyo / Cristina Sancho
Paso de la cabeza de carrera por la carretera de Arroyo / Cristina Sancho
Cuéllar y el entorno de la carretera de Arroyo han vivido una mañana de gran ambiente con los vecinos que han salido a las calles a animar a los ciclistas. En los pinares la afluencia de público ha sido similar a otros años con muchos grupos de amigos y familias reunidos para preparar las tradicionales hogueras y poder degustar las tradicionales chuletas a la parrilla, chorizo, panceta… Ante la incertidumbre de no saber si se podía hacer fuego o no y que se resolvió favorablemente a mediados de semana también se han visto por el pinar otros productos habituales como tortillas, empanadas, y otros más novedosos como paellas e incluso pizzas en los grupos de jóvenes. No han faltado los postres de lo más variado, los juegos, la música y la diversión. En general se han respetado las recomendaciones de hacer fuego en los cortafuegos y ha contado con la vigilancia de los bomberos, además el público ha seguido la carrera con seguridad en el arcén de la carretera que contaba con cintas de protección.
Un grupo de amigos prepara las chuletas en las parrillas / Cristina Sancho
Un grupo de amigos prepara las chuletas en las parrillas / Cristina Sancho
En la jornada del sábado 77 corredores de distintos equipos participaron en la Cronoescalada al Castillo que contó con mucha animación a lo largo de los casi dos kilómetros de recorrido desde la rotonda de la carretera de Cantalejo, pasando por la avenida Camilo José Cela, calles Resina, San Pedro, Morería, Duque de Alburquerque y Palacio para concluir junto al ábside de San Martín. Los puntos de mayor público se concentraban principalmente desde la Plaza Mayor. El ganador de la prueba fue por segundo año consecutivo Javier Hernández del Club El Bicho con un tiempo de 3 minutos y 18 segundos; el segundo fue Pablo García y el tercero Samuel Fernández, ambos del Caja Rural.
En esta edición del Gran Premio Ciclista Clásica de la Chuleta han participado 23 equipos españoles que cuentan con corredores de medio mundo como Reino Unido, Italia, Bélgica, Italia, Venezuela, Colombia, Australia, Sudáfrica, Chile, Honduras, Francia… Tras la jornada festiva del domingo, Cuéllar vivirá mañana un día de fiesta local en el que a las 17.30 horas en los Paseos de San Francisco los niños podrán participar en la segunda edición de la carrera de Cintas.