Economía y negocios | Actualidad

Sale del Hospital el padre de la familia que murió intoxicada en Carbonero de Ahusín

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la misma no han podido acceder a la vivienda hasta el pasado martes, como consecuencia de la "altísima nivel de toxicidad"

Ambulancia 112 saliendo del Hospital General de Segovia

Ambulancia 112 saliendo del Hospital General de Segovia

Segovia

El hombre afectado por una intoxicación a causa de una sustancia fumigante en su vivienda del municipio segoviano de Carbonero de Ahusín, en la que perdieron la vida su mujer y su hijo a finales de marzo, ha recibido el alta médica tras permanecer hospitalizado dos semanas en Segovia.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado esta recuperación y la ha celebrado "enormemente", a la vez que le ha trasladado nuevamente sus condolencias por lo ocurrido. Sobre la investigación de este caso, Barcones ha explicado que los agentes de la Guardia Civil encargados de la misma no han podido acceder a la vivienda hasta el pasado martes, como consecuencia de la "altísima nivel de toxicidad" que había tras la utilización de una sustancia de limpieza utilizada habitualmente en una nave anexa que se filtró a la vivienda.

"Por seguridad" los agentes han postergado su acceso a la casa, aunque sí han podido confirmar que la sustancia -fosfuro de aluminio- que al parecer causó la muerte a sus familiares era la misma que la utilizada en anteriores procesos, a falta de la culminación de la investigación y de los análisis toxicológicos. Al parecer, fue la propia familia la que aplicó este producto -que es de uso habitual para tareas de fumigación en grano almacenado con el fin de evitar plagas, insectos o ratones- el pasado 20 de marzo, como hacía cada año.

Pero esta vez se dio la circunstancia de que la familia había realizado recientemente obras en la vivienda y la casa no estaba bien aislada de la nave, por lo que se supone que la familia inhaló este compuesto tóxico durante aproximadamente una semana hasta que percibieron los fatales efectos. En primer lugar, falleció un joven de 16 años, y al día siguiente su madre, de 54 años, mientras que el padre, de 58 años de edad, permaneció ingresado en la UCI del Hospital de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00